• (+57) 312 601.70.34 / (+57) 310 468.95.35
  • hola@disegnatec.com / disegnatec.sas@gmail.com
  • Cali, Colombia. Prestamos servicios a nivel nacional e internacional.

© 2019 Disegna Tec S.A.S. - NIT:901110080-1

AMP ¿Que es y como aplicarlo?

AMP ¿Que es y como aplicarlo?

Si eres usuario de google ads o search console, te habrás dado cuenta de que google hace énfasis en que nuestro sitio web esté optimizado para AMP.

Que significa AMP?

AMP son las siglas de Accelerated Mobile Pages, o lo que es lo mismo, Páginas Móviles Aceleradas.

OK, pero que es AMP?

El asunto comienza ante el creciente tráfico web desde dispositivos móviles, resulta que la mayoría de sitios web, y mas aun los construidos con cms como wordpress, utilizan gran cantidad de recursos, lo cual se resume siempre a una velocidad lenta, y por mas que se optimice, casi nunca se logra pasar de puntuación 30 en el test de velocidad de google para móviles.

Para google es muy importante que sus usuarios de dispositivos móviles tengan una buena experiencia, por ello, crearon un proyecto llamado AMP,  un framewrok construido con HTML, CSS Y JAVASCRIPT, cuyo objetivo es hacer paginas web super optimizadas para móviles.

Realmente funciona?

SI!! les digo que logré pasar de los 90 en los test de velocidad implementando amp en un sitio web de comercio electrónico. De hecho, quizás estés leyendo este post ahora mismo en versión AMP desde tu móvil 🙂

Desventajas?

Lamentablemente si, tienes que sacrificar diseño, usabilidad, y toda la estética que habías diseñado, amp convierte tu sitio web para móviles en una versión muy minimista, de hecho ese es su objetivo, evitar que ciertos elementos pesados se carguen , para que tu velocidad de carga en un móvil sea super rápida.

Es obligatorio?

Aunque no lo es, el motor de google da prioridad en posicionamiento a páginas web optimizadas par AMP, pero no solamente te beneficia en el SEO, si tienes campañas en google ads, también verás una mejor puntuación de página de destino, lo cual contribuye al incremento en la relevancia de tus anuncios y por ende a un mejor CTR.

 

Eres nuevo en el tema y quieres optimizar tu web para móvil?

Contáctanos y con gusto cotizaremos la optimización de tu sitio web.

 

 

Share on

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.

× ¿Cómo puedo ayudarte?